Member Menu

Albahaca

Lo básico

Basil, outline

Ocimum basilicum | Albahaca es una hierba anual de rápido crecimiento con follaje verde claro, hojas con flores blancas o lavanda. Prefiere ser protegida del y suelos bien drenados, crece bien en temporada de primavera y verano.

Que plantar

¿Cómo plantar?

Planta semillas de albahaca separándolas en 6 pulgadas de abril, mayo, junio o 6 de julio,  a ¼ de pulgada de profundidad. La albahaca crece mejor en clima cálido (80-90° F).

¿Cómo cosechar?

La albahaca crece típicamente entre 20-24 pulgadas de alto. Una vez establecida, corta hojas a menudo y utilícelas en su cocina, esto mantiene las plantas arbustivas y saludables. Asegúrese de pellizcar las flores para animar a más crecimiento de la hoja.

La albahaca puede ser cosechada y mantenerse fresca colocando los tallos en agua, o en una bandeja de cubos de hielo en el agua o picada con un poco de aceite de oliva y congelados para su uso posterior. Es entonces disponible para añadir a la pasta caliente, sopas y platos de pollo. Cuando se utiliza en una receta durante la cocción, añadir durante la última etapa de cocción o simplemente como el plato es servido la albahaca arroja su aceite esencial en bajas temperaturas y el calor destruye el sabor.

(Fuente: Texas A & M servicio de extensión cooperativa)

 

Variedades para Houston

Picante de globo de albahaca es una albahaca de tipo ornamental pequeño, en forma de globo que se puede utilizar en la cocina. Proteger de los mineros de hojas en otoño.

La albahaca dulce es la más común, fácil de cultivar y es la más popular entre los buenos cocineros. Sus grandes hojas verdes brillantes son ideales para la salsa pesto y una necesidad para los vinagres de la buena albahaca. Se utiliza principalmente en condimentar espaguetis salsas, guisos, sopas y otros muchos platos. Buscar albahaca Genovese, la más grande con hojas de la variedad de albahaca dulce.

La albahaca de especias mexicanas tiene un sabor acre y es excelente para cocinar y hacer vinagres. Sus tallos estan secos maravillosamente, lo que es adecuado para arreglos secos, tussie mussies y popurrís. Es también agradable cultivar solo para disfrutarla en el jardín.

La albahaca canela es excelente en galletas y pasteles, y es otra variedad para agregar a arreglos verdes y secos, sobre todo para añadir aroma.

(Fuente: “Hierbas para el Condado de Harris” por extensión de cooperativa del Condado de Harris)

También se recomienda:

  • Albahaca tailandesa (busque la reina de Siam)
  • Albahaca limón (ideal para el té y los platos asiáticos surorientales)
  • Albahaca azul Africana (atrae a las abejas de miel)

(Fuente: Todo el año verduras, frutas y flores para Metro Houston por Bob Randall)

Urban HarvestVisite http://urbanharvest.org/gardening-advice para consejosde jardinería, plantación de guías y mucho más.

Nutricion y recetas

Como miembro de la familia de la menta, la albahaca se ha utilizado como planta medicinal, y sus aceites y extractos tienen propiedades antioxidantes y antibacterianas. La fragancia de la albahaca fresca ofrece una buena dosis de vitamina K, así como vitamina A, manganeso y magnesio.

VegOut! with Recipe for SuccessVisite http://vegoutwithrfs.org/recipes/ para grandes recetas y hábitos saludables.

Historia

La albahaca puede ser encontrada en la India o China, que se separa hacia el oeste para ser cultivada en el mundo por los últimos 5.000 años. Ha probado ser popular en muchas cocinas y para los propósitos medicinales. En el antiguo Egipto, la albahaca fue utilizada probablemente en aplicaciones de embalsamamiento, habiendo sido descubiertas en tumbas y momias. El basilio también fue utilizado en la medicina tradicional antigua, como el Ayurveda en la India. La hierba también tiene varios significado simbólico para las diferentes culturas.


Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

UA-104357762-1