Member Menu

Berenjena

Lo básico


eggplant, outline

Solanu melongena | Como una planta tropical, la berenjena prefiere las temperaturas templadas y crece mejor en lugares muy soleados y con buen drenaje.

Que plantar

¿Cómo plantar?

Aunque la berenjena puede ser sembrada directamente en el jardín, es mejor para el jardinero al principio usar trasplantes, se siembra de marzo a junio. Las plantas crecerán de 2 a 4 pies de altura. Plantarla en espacios de 24 – 36 pulgadas aparte cuando se siembra en épocas de primavera y verano, las berenjenas pueden caerse debido al peso de los productos, así que hay que apoyar la siembra. Con estacas en el suelo con 2 pulgadas desde la base y atar las plantas a ellas para mantenerlos en posición vertical. La berenjena prospera en calor de (75 – 85° F).

¿Cómo cosechar?

Use tijeras de podar para cortar la berenjena con tallo corto en el tacto. Cuando no están maduras o están demasiado maduras, la berenjena tendrá sabor amargo. El momento ideal para cosechar es cuando la berenjena deja de crecer más grande y tiene la piel brillante. Al rebanar y abrirlas, debería ver suaves, pequeñas semillas en su interior. Enjuague limpio, séquelo y guarde en el refrigerador por varios días. Las berenjenas se pueden producir durante todo el verano e incluso en el fresco del otoño.

Variedades para Houston

  • Belleza negra
  • Magia negra
  • Blanco de California
  • Púrpura largo temprano
  • Huevo de Pascua
  • Asiáticos (en forma de pepino): Ichiban, Tom largo y magnate

Urban Harvest

Visite http://urbanharvest.org/gardening-advice para consejos de jardinería, plantación de guías y mucho más.

Nutricion y recetas

La berenjena es muy nutritiva. Es una gran fuente de fibra, que puede ayudar a proteger contra la diabetes tipo 2 y mantiene el sistema digestivo regular. También tiene una buena cantidad de hierro, potasio y proteínas.

La berenjena contiene un potente antioxidante que protege las células cerebrales del daño por los radicales libres (sustancias nocivas en el cuerpo). Se ha demostrado para mejorar la memoria y disminuir problemas mentales relacionados con la edad.

VegOut! with Recipe for Success

Visite http://vegoutwithrfs.org/recipes/ para grandes recetas y hábitos saludables.

Historia

Está relacionado con un miembro de la familia de sombra de noche, berenjena tomates, pimientos y patatas. Cultivado en la India desde tiempos prehistóricos, la berenjena fue referenciada en un tratado agrícola chino en 544. Era desconocido en el mundo occidental antes de 1500. Hoy la berenjena se cultiva sobre todo en Asia y Medio Oriente.

(Fuente: receta para el éxito; investigado por Brooke Candelaria, RFS voluntario)


Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

UA-104357762-1